Jueces

Salvador-Rizzo

Salvador Rizzo

Periodista
The Washington Post

Salvador Rizzo ha sido periodista del Washington Post y reportero para el “Fact Checker” desde el 2018.

Previamente pasó siete años cubriendo la política en el estado de Nueva Jersey, con enfoque en la gubernatura de Chris Christie, las finanzas estatales y las cortes. Salvador fue reportero para el Newark Star-Ledger y luego para el Bergen Record. Después fue editor de noticias políticas para el New York Observer.

Nacido en San Benito, Texas, Salvador creció en la ciudad aledaña de Brownsville y luego en Monterrey, México. Habla español y un poco de japonés.

Estudió letras inglesas en la Universidad de Emory, donde además fue editor del periódico estudiantil. Salvador fue pasante y corrector de medio tiempo en el Washington Post desde el 2008 hasta el 2010.

PERLA-TREVIZO

Perla Trevizo

Periodista
ProPublica-Texas Tribune Investigative Initiative

Perla Trevizo es reportera de ProPublica-Texas Tribune Investigative Initiative. Es una periodista mexicana-estadounidense nacida en Ciudad Juárez que creció en El Paso, Texas, donde comenzó su carrera periodística.

Perla pasó más de 10 años cubriendo temas de inmigración y fronteras en Tennessee y Arizona antes de unirse al Houston Chronicle como reportera ambiental. Ha escrito desde casi una docena de países, desde campos de refugiados africanos hasta aldeas remotas de Guatemala, con el objetivo de ampliar la comprensión de los lectores sobre los problemas globales que afectan a las comunidades locales donde ha trabajado.

Su trabajo ha sido reconocido con premios nacionales y estatales, incluido el premio Dori J. Maynard a la diversidad en el periodismo, el premio de periodismo de inmigración de la French-American Foundation y un premio Edward R. Murrow por una historia realizada en colaboración con Arizona Public Media. También fue honrada como Periodista del Año de Arizona 2019 por la Asociación de Periódicos de Arizona. Actualmente es copresidenta de la conferencia anual de la Sociedad de Periodistas Ambientales 2022 (Society of Environmental Journalists-SEJ), que tendrá lugar en Houston, Texas.

Gael-Almeida

Gael Almeida

Directora Regional para América Latina
National Geographic Society

Gael Almeida es Directora Regional para América Latina en National Geographic Society. Su trabajo se centra en la búsqueda de nuevos proyectos y apoyar a investigadores, conservacionistas, educadores y storytellers latinoamericanos financiados por National Geographic Society para generar mayor impacto, difusión del trabajo que realizan y detonar colaboraciones que logren detonar cambios de largo plazo en la región.

Gael tiene experiencia en coordinación de iniciativas de impacto colectivo y trabajo con grupos interdisciplinarios, así como desarrollo de estrategias de financiamiento para proyectos.